Gestión en cultivo ecológico
Control biológico
La caparreta blanda está controlada de forma natural por sus enemigos naturales, principalmente por la acción de los parasitoides del género Metaphycus y Coccophagus, por lo que no es necesario recurrir a tratamientos. En caso de ataques frecuentes en parcelas concretas conviene evitar la subida de hormigas a las copas de los cítricos.
Parasitoides
El parasitoide Metaphycus flavus es el principal enemigo natural de la caparreta blanda y el responsable de su control biológico junto con: Metaphycus helvolus, Microtery nietneri, Encyrtus aurantii y Coccophagus sp., si bien, los parasitoides de este último género pueden actuar como hiperparasitoides de los primeros. Es común encontrar caparreta blanda parasitada en el campo, con un aspecto más abombado y color miel.
Depredadores
Aunque se desconocen, algunos depredadores generalistas como las crisopas y algunos coccinélidos específicos de cóccidos como Exochomus quadripustulatus y Chilocorus bipustulatus podrían alimentarse de las ninfas de caparreta blanda.
Control cultural
En parcelas con poblaciones altas es recomendable realizar podas de aireación que aumentan la mortalidad del cóccido en verano.
Fitosanitarios autorizados en agricultura ecológica
La caparreta blanda está controlada de forma natural por sus enemigos naturales y no causa daños en nuestros cítricos. En caso de tener que realizar una aplicación fitosanitaria el aceite de parafina y los aceites vegetales están autorizadas en cítricos y agricultura ecológica.