Gestión en cultivo ecológico
Por lo general la caparreta blanca no suele causar daños en agricultura ecológica por lo que no es necesario intervenir.
Control biológico
Parasitoides
El pteromálido Scutellista caeruela, cuyas larvas se alimentan de los huevos de la caparreta, y el encírtido Microterys nietneri son parasitoides habituales de la caparreta blanca en nuestros cítricos.
Depredadores
Algunos depredadores polífagos como coccinélidos y neurópteros pueden alimentarse de las ninfas.
Entomopatógenos
Varios hongos entomopatógenos como Verticillium lecanii y Fusarium spp. pueden reducir las poblaciones de la caparreta blanca en zonas y épocas de alta humedad.
Control cultural
Es recomendable realizar podas de aireación en aquellas parcelas donde se den poblaciones altas de este cóccido.
Fitosanitarios autorizados en agricultura ecológica
En caso de tener que realizar una aplicación fitosanitaria el aceite de parafina y los aceites vegetales están autorizadas en cítricos y agricultura ecológica. Se debe tener en cuenta, que en el caso de la caparreta blanca el tratamiento no coincide con el tratamiento de verano de otros cóccidos porque las ninfas emergen en septiembre y por lo tanto se realizarán en otoño una vez todas las hembras reproductoras hayan perecido, los huevos hayan eclosionado y la mayoría de la población esté compuesta por ninfas de primer y segundo estadio.